Silvia García Ruíz – Mi príncipe canalla

«Por tu bien, deja de perseguirme, pequitas: no soy tan perfecto como todos creen…»

Silvia García Ruíz

 

Molly Peterson es una preadolescente de 13 años enamorada de Josh Lowell,  el hermano mayor de su mejor amiga. Molly es una chica gordita, tímida, con gruesas gafas, pecosa y pelirroja. Siempre ha observado a Josh desde la distancia y escondida detrás de su carpeta.

Josh Lowell, con sus 16 años, es un chico admirado por muchos e idolatrado por muchas. Es atractivo a la par que estudiante modélico. Como hermano mayor, debe dar ejemplo a sus hermanos menores.

Molly, después de enterarse de que se traslada junto a su familia a otra ciudad, decide escribir a Josh una carta de amor y de despedida. Tiene la certeza de que él jamás se ha fijado en ella. Aun así, tiene que decirle  lo que siente por él.

¿Qué es lo que contendrán esas líneas dirigidas a Josh?

En el momento en que decide entregarle la carta, ella escucha una conversación entre Josh y su hermano, y su mundo se desmorona. A raíz de ello, decide olvidarle y pasar página. Para ella, ha sido un error que nunca más cometería.

¿Qué es lo que escucha? ¿Puede haber sido un error o una prueba del destino?

Y así, transcurren 7 años…

¿Qué es lo que les depara la vida? ¿Cómo han ido madurando a lo largo de ese tiempo? ¿Josh realmente nunca se había fijado en ella? Y Molly… ¿habrá podido olvidar al que fue su primer y único amor?

Esta es la historia de Molly y Josh. Te atrapa desde la primera página y no puedes dejar de leer hasta llegar al desenlace. Josh, el chico bueno y prudente del pueblo de Whiterlande,  con un estilo de vida del que él mismo quiere escapar, nos muestra sus sentimientos y pensamientos. Para él, Molly no es tan transparente como quiere mostrar  a los demás. Ella es su Pequitas .

Los hermanos de Molly no quieren que Josh se acerque a ella. ¿Sabrá Molly que sus hermanos le han dado más de un paliza a Josh por ello?

Molly es una niña que , con tan solo trece años, se enamora del que será el hombre de su vida. A lo largo de ella,  se llevará alguna que otra desilusión por el hecho de huir, de imaginar y de no  contemplar la situación desde una perspectiva más amplia. Ella intentará por todos los medios no volverse a enamorar de Josh. Pero eso va a ser imposible. Todavía tiene muy presentes los sentimientos que Josh despertaba en ella.

Silvia García nos narra una novela desde una perspectiva coral en primera persona.  Se trata de una historia de amor, con cierto componente de erotismo, donde la autora nos enseña a no dejarnos llevar por las primeras impresiones y a seguir los dictados de nuestro corazón.

 

Mi príncipe canalla

 Josh

«Era algo tremendamente estúpido pelear por la irracional idea de salir con Molly Peterson, a pesar de lo mucho que su adorable imagen me atormentaba. Pero es que estaba más que harto de que todos me dijeran lo que debía hacer o lo que se esperaba de mí, y el hecho de que alguien me prohibiera salir con la dulce chica que mi mente no podía olvidar era algo que no estaba dispuesto a permitir».

Molly

«Pero sabía que, mientras él estuviera lejos, yo me convertiría en una mujer hermosa, lista, segura e independiente. Y un día, cuando él volviera a verme, no podría dejar de admirarme, y ya nunca más sería para él una chica a la que pudiera ignorar».

 

La novela

La novela trata sobre el amor inicial en la etapa adolescente que va madurando poco a poco con el tiempo. Nos habla de las pruebas a las que nos somete el destino y de cómo hacer caso a los pequeños detalles. Además, nos muestra a no dejarnos llevar por las apariencias y superficialidades.

Silvia expresa y plasma perfectamente las sensaciones y los pensamientos  con su manera de escribir. Los personajes están muy bien definidos, incluso los secundarios.

Por último, cabe destacar que los diálogos de los personajes muestran un gran sentido del humor y cierta picaresca.

 

Recomendación

Es una novela que atrapa y está muy bien escrita. La autora ha sabido transmitir al lector la visión de cada uno de los personajes así como su crecimiento y desarrollo.

 

La autora

Silvia García Ruíz siempre ha creído en el amor y es una ávida lectora de novelas románticas a la que le gusta escribir sus propias historias llenas de humor y pasión.

En la actualidad, vive junto a su amor de adolescencia, quien la anima a seguir escribiendo. García Ruíz, compagina el trabajo con su pasión por la escritura. Reside en Málaga, cerca de la costa. Le encanta pasear por la orilla del mar, idear nuevos personajes y fabular tramas para cada uno de ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados