La novela crece

Televisión, cine o diversas plataformas digitales con contenido audiovisual…, la novela ha crecido.
En realidad ya era grande para muchos pero ahora se ha masificado. La Literatura siempre ha estado llena de buenas historias. De esas historias que
conoce mucha gente. Durante mucho tiempo la gente leía libros soñando e imaginando a los personajes que habitaban dentro de sus páginas. Y quizás alguien me diga…, en eso radica la magia de leer. Es cierto, pero también es verdad que hay algo mágico en ponerle cara a nuestros amados protagonistas.

Según he observado, cuando un libro se convierte en película o serie …,resulta ser un BOOM!!! de audiencia ( en la mayoría de los casos).
Empecemos por Drácula de Bram Stoker y Sherlock Holmes de Sir Arthur Conann Doyle. Vamos desde Transilvania hasta Londres por medio de estas series basadas en libros que son unos grandes clásicos. La Catedral del mar; el día de mañana y en el corredor de la muerte, libros de autores nacionales que pasaron a la pantalla atrayendo al público lector, o no, de su versión escrita.

Por último, éxitos rotundos que atraparon a grandes masas: Outlander de la gran Diana Gabaldón; La Reina del Sur de Pérez Reverte ,y Juego de Tronos del magnífico George R.R Martín. Esta última tuvo en sus ocho temporadas millones de espectadores y además vendió igual o más cantidad de copias.
Otro acierto es atraer al público joven/adolescente con la producción de series de sus libros favoritos. Arrasan en las reproducciones.  Pensemos en Harry Potter ; El club del canguro; Valeria, y muchos más.

Yo estoy a la espera de que una plataforma ( Netflix) produzca en película o serie “ Cien años de soledad” del premio nobel Gabriel García Márquez. Me intriga pensar cómo podrían representar, de forma correcta, la historia de la familia Buendía. Sería para ellos un verdadero desafío.

Las plataformas y demás medios pretenden en años venideros continuar por el mismo camino. Es que sin dudas ¡ Han descubierto el poder de las letras!

Espero vuestros comentarios, quiero saber qué series habéis visto y qué os ha parecido la versión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados