La Cuadrilla 1 de García de Saura

«Es de las mujeres que, desde el primer instante en que la ves, el corazón te da un vuelco en el pecho y sabes que algo dentro de ti ha cambiado para siempre. Ya no vuelves a ser el mismo, no sin ella»

García de Saura

Gaby trabaja como animadora y coordinadora en las actividades de la residencia de lujo Royal Suites en la Manga del Mar Menor de Murcia. Su labor, aparte de animar a las personas mayores del centro, es la de “controlar” que los componentes de “La Cuadrilla” no se salgan de madre.

Ulises es uno de los mejores fisioterapeutas que hay en España. Trabaja en un centro de la capital murciana, y por hastío, decide dar un cambio y se traslada hasta la Manga del Mar Menor, para asistir a una entrevista de trabajo que le ha propuesto la dirección del Royal Suites. Es cierto que tampoco tiene claro si aceptar la proposición que le han hecho, pero cuando ve todo lo que se “cuece” en el Royal Suites…

El inicio de la novela nos sitúa en la despedida que quieren realizar al compañero e integrante de “La Cuadrilla” recientemente fallecido: Damián.

¿Cómo nos sentiríamos al ver a cuatro personas mayores disfradas de flamenca, torero, policía y a un hincha del Barça, disfrazado con la vestimenta oficial del Real Madrid?

Sumado a esto, terminada la ceremonia, “La Cuadrilla”, tiene una de las mejores ocurrencias que he podido imaginar en un funeral: “secuestrar” el coche fúnebre con el ataúd de su amigo dentro, e irse a Playa Paraíso para meterse en la misma arena de la playa, y tomarse una última copa a la salud de Damián.

La trama principal de la novela nos sitúa en una serie de pruebas que el fallecido Damián, deja a los componentes de su “Cuadrilla” para que estos puedan acceder a la fortuna que les ha dejado en su testamento.

Imaginar a: Poli (abuela de Gaby), Carles (Piqué), Flo y Nesita (La Ferias), compañeros de residencia y componentes de “La Cuadrilla”, ¿cómo se comportarán, cada uno con su carácter, en la competición por llevarse el premio…? ¡Tremendo!

García de Saura presenta una novela de corte romántico – erótico, con escenas “picantitas” y situada en su tierra natural: Murcia. Se trata de una historia, con un matiz y trasfondo que me encanta.

Es un homenaje a todas las personas mayores que a lo largo de su vida han trabajado en condiciones, a veces, muy duras, para darnos un futuro mejor que el que tuvieron.

García de Saura, con su buen humor y su característica picaresca a la hora de mostrar las situaciones vividas por los personajes de La Cuadrilla 1, hace que realmente te metas en las situaciones que viven estos componentes, y sientas realmente que estás con ellos. Nos transmite, a través de sus personajes, el sentido de la vida, y el descubrimiento que más allá de la denominada tercera edad, se puede disfrutar de la vida, seguir siendo ese niño interior que tenemos cada uno y amar de nuevo.

Recomendación

Querid@s lector@s, ¿qué os puedo decir? Cómo humilde lectora y devoradora de libros de corte romántico – erótico, deciros que es maravillosa. Me ha conmovido y me ha hecho reír a partes iguales. Y, sólo deciros, que esta maravillosa autora, me hace realmente desear que exista una residencia de lujo como la Royas Suites, y formar parte de esta maravillosa Cuadrilla. ¡Es que ya me estoy imaginando con setenta años cumplidos y estar allí!

¡Perla! Gracias, otra vez, por hacernos reír, llorar de emoción y sentir como una historia realizada, de nuevo por ti, nos entretiene y divierte tanto.

¡Esperando la segunda parte, YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados