Entrevista a Megan Maxwell

Querida Megan,

Quiero agradecerte de antemano el tiempo que vas a dedicar a contestar a las preguntas que te formulo. La mayor parte del público que visita mi página web y mi blog son personas interesadas en la escritura creativa, así que agradecerán cualquier comentario, sugerencia o consejo que les puedas proporcionar. Si lo deseas, puedes incluir en la entrevista cualquier otra información que consideres interesante para ellos.

¿Cuál de tus protagonistas femeninas te ha resultado más difícil de concebir? ¿Cómo fuiste construyendo su identidad?

Todas y cada una de las protas femeninas siempre son complicadas en un principio, pero en cuanto conecto con ellas ¡todo va como la seda!

¿Tus personajes masculinos se basan en algún arquetipo o prototipo?

Suelo fijarme en algún hombre que me guste, para recrearme cuando escribo sobre él (jajaja).

¿Las protagonistas femeninas de tus novelas comparten algún rasgo? ¿Tienen alguna característica común?

Todas comparten los mismos rasgos que yo. ¡La cabezonería! Y ¡Ser una mujer fuerte y guerrera!

Cinco adjetivos que te definan. ¿Qué hay de ti en tus personajes femeninos?

Cabezota. Guerrera. Loca. Enamoradiza. Divertida.

Creo que en mis personajes femeninos hay mucho de mi. Esto creo que es lo normal entre escritores. Siempre alguno de sus personajes, lleva mucho de él, aunque nadie lo sepa.

Desde tu punto de vista, ¿Qué ingredientes no deben faltar en una buena novela de corte romántico – erótico?

No deben faltar una pareja con carisma y por supuesto que cuando se encuentren, el lector, pueda sentir que saltan chispas.

¿Crees que influyen los tabús en la escritura de relatos románticos – eróticos? ¿En algún momento has sentido vergüenza o apuro al describir la actividad sexual de forma más o menos explícita? ¿Permites que tus personajes se expresen con libertad o los censuras de vez en cuando?

Particularmente me permito escribir lo que quiero y permito que mis personajes se expresen como desean. El sexo es un juego consentido y divertido. Lo veo así y como tal me gusta reflejarlo. Yo no concibo el sexo de otra forma. Si no fuera ni consentido, ni divertido, no escribiría sobre él.

¿Cómo definirías el perfil de tu público objetivo? Sexo, edad, nivel cultural, nivel de estudios…

Es difícil contestar a esta pregunta pues me leen hombre y mujeres. Las edades van desde los 18 a los 90 años, tienen todos los niveles culturales y en cuanto sus estudios más de lo mismo.

Lo importante es que sean quienes sean, cuando lean ¡lo disfruten!

¿Por qué hay tantas mujeres adictas a la novela romántica? ¿Crees que buscan, las mujeres, identificarse con los personajes femeninos y encontrar el prototipo masculino con el que sueñan?

Siempre ha habido mas lectoras que lectores en TODOS los géneros.

En cuanto a las lectoras de novela romántica, entre las que me incluyo, y lectores, que cada día hay más, aunque no lo confiesan, creo que leemos este tipo de novela porque somos unos enamorados del amor. Y aunque en ocasiones la vida, no nos ha tratado bien, seguimos creyendo en el amor.

El prototipo de cada mujer o de cada hombre que lee romántica, es diferente. Por suerte, no a todos nos gusta lo mismo, si así fuera ¡que aburrimiento!

¿Cómo definirías tu aportación al género?

Lo definiría como GUERRERO. Me encanta que las mujeres que en mis novelas salen, sean del siglo que sean, luchen por lo que creen que han de luchar.

¿Qué les dirías a aquellos que desprestigian la novela romántica o erótica como género literario en que no abunda la calidad?

No les diría nada. Como decía mi abuela; no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

¿Hay alguna escena, de tantas que has escrito, que consideres particularmente intensa, sensual, bien lograda?

Uf… eso mas que yo ¡te lo tienen que decir mis Guerreras! jajajaja

Actualmente, tienes un proyecto en marcha. Háblame de este nuevo libro.

Para el 23 de junio sale a la venta HAY MOMENTOS QUE DEBERÍAN SER ETERNOS. Estoy muy contenta con la novela y espero que guste mucho, pues es una de esas historias que he escrito ¡para que te llegue al corazón!

Voy a realizar una reseña de una de tus novelas. ¿Te importaría que fuera el nuevo, o bien, de alguna en particular?

Hagas la reseña que hagas desde ya te digo ¡GRACIAS! Y espero te guste.

Imagina que tienes un aspirante a novelista mirándote a los ojos. Quiere estar en tu lugar, quiere ver publicada su obra. ¿Qué le dirías? ¿Qué consejo le darías, teniendo en cuenta el panorama editorial actual?

Le diría ¡disfruta de lo que haces para que luego cuando te lean lo disfruten! Y por supuesto también ¡que quien no sueña no vive, por lo tanto… a soñar!

Muchísimas gracias por tu tiempo. Ha sido un placer contar contigo.

Gracias a ti. Un besote grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados