El legado de Jane

«Somos pocos los que tenemos la valentía de enamorarnos del todo»

Con esta frase de Orgullo y Prejuicio, la señorita Bennet nos da pie a la reflexión sobre las vicisitudes del amor en la Inglaterra del siglo XIX. ¿Quién no leyó el libro o vio la película? Todos nos deslumbramos con la historia de Elizabeth y Darcy.

Los libros, escritos por una solidaria Jane, están plagados de historias amorosas, todas ellas muy reales para la época y perfectamente trasladables al conflictivo panorama amatorio actual.

Debido al atractivo atemporal de sus entretenidos argumentos, y el ingenio e ironía de su estilo, sus obras nunca pasan de moda. De hecho, muchas editoriales, con el afán de vender, comienzan colecciones con sus libros, que en cierta forma son clásicos.

Jane Austen es una de las autoras más conocidas y queridas del mundo angloparlante, y según mi humilde perspectiva personal, la predecesora de la novela romántica actual.

Con respecto a Orgullo y Prejuicio, no solo supuso la aparición de una de las primeras comedias románticas de la historia de la literatura, sino que, constituyó un ejercicio de feminismo y empoderamiento a través de los ojos de su protagonista, Elizabeth Bennet. Una joven que, a diferencia de unas hermanas obsesionadas con casarse con hombres adinerados o nobles, prefiere seguir explorando sus sentimientos, especialmente cuando el ambicioso señor Darcy entra en escena.

Keyra Knightley se encargó de ponerle un rostro a esta joven en cuestión, y con ello encumbró aún más esta historia tan dulce como impredecible.

En la época de las revoluciones burguesas, se produce un cambio en la educación de la mujer, y autoras como Jane Austen o Emily Brontë dan el puntapié inicial para desarrollar el género y escribirlo tal y como se hace hoy en día.

Queridos lectores, ¿te gustaría vivir esa época?, ¿crees que es muy diferente el amor de esa era al actual?

Estoy por aquí esperando vuestros comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados