Amor entre libros

Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee sólo vive una”

GEORGE R.R. MARTÍN

 

¿Os ha pasado alguna vez que os habéis enamorado (literalmente o no) de algún personaje de novela? A mí me ha sucedido en varias ocasiones. Desde la distancia con Ulises en ​Odisea, pasando por el Señor Darcy, ​Jamie Fraser o ​Edward Cullen​.

Cuando leemos nos sumergimos en un proceso de identificación y nos solemos adherir a algún personaje con determinada fuerza. Inconscientemente, como menciona la cita de Martín “vivimos” la vida de nuestros personajes; sufrimos y gozamos con ellos. Sin dudarlo, nos esforzamos para que sus historias lleguen al punto que nosotros mismos deseamos. Incluso anhelamos ser ellos/as para transitar con intensidad en sus tramas.

¡Así es la magia de la Literatura! Triste es la vida de quien nunca ha soñado despierto leyendo…

Todos fuimos Penélope esperando la llegada de Ulises, y amamos su porte de guerrero en defensa de su mujer y palacio, derrotando a quien se pusiera por delante. Bailamos con el Sr. Darcy y terminamos estremeciéndonos con su declaración de amor bajo la lluvia. Por mi parte, deseé con todas mis fuerzas que su historia de amor con Elizabeth tuviera un final feliz. Jamie Fraser y su forzada boda escocesa con una extraña a quien llama su sassenach. A partir de allí, vive con ella un amor a través de los siglos. Bella y Edward enternecieron a los lectores más jóvenes, y a los que no lo son tanto, con su historia al límite entre vampiros y mortales.

Estos son sólo algunos ejemplos de los miles que nos brindan los textos literarios. Seguramente cada uno de vosotros tendréis en vuestra mente un libro favorito; una pareja protagonista y los giros que desearíais hacerle a esa historia.

Es un buen ejercicio de escritura…, probar a hacerlo, no quedaréis defraudados con el resultado final.

A partir de ahora, debemos estar atentos a aquello que experimentamos cuando leemos, porque sin duda, se tejen fabulosas historias cuando hacemos ​perfect match con un libro y sin dudarlo lo hacemos nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados